9 de febrero de 2012

Un mundo distinto ( 10 )

Novela: Un mundo distinto
Capítulo: Nº10 "Empezar a planificar"

[http://www.youtube.com/watch?v=IAIcqO_C41c (canción de fondo)]

Lali: llegué! –grité al aire, y pude notar una nota arriba de la mesa ratona de la entrada. “Lali, fui con Analau a hacerme los estudios (mi mamá era muy rígida en tema salud, y enviaba a cada uno de nosotros, incluyendo a mi papá, a hacernos estudios todos los meses) la comida está ya lista. Pato está en lo de Sofía (su novia) y no vuelve hasta tarde. Déjale un beso a Nico! Mamá.”- estamos solos, Ni –me acerqué y lo abracé por la cintura, yo sabía lo que quería... quería tener relaciones con él... pero al parecer el no, porque no respondió ninguno de mis actos- ey! Qué te pasa?

Nico: quiero que seas mi novia, Lali –lo miré en shock. ¿Qué? ¡¿Novia?! No, imposible... jamás! No existe, ni lo pienses, no me voy a comprometer, no, negativo, NUNCA!

Lali: sí. Yo quiero ser tu novia, Nico –sonreí, totalmente indecisa... pero eso le bastó para sonreír, besarme, subir un piso, quitarme la ropa, y ya saben lo que viene después. ¿Quién me entiende? Después se darán cuenta...

Finalizamos y nos acostamos en la cama. Nos vestimos por si venía algún partícipe de mi familia y nos fuimos a almorzar. Ninguno emitía palabra, a mi me había superado la situación. ¿Por qué le había dicho que sí? Ni yo lo entendía...

Nico: eh... Lali –tartamudeó- yo... –tosió.

Lali: vos qué? –concisa.

Nico: me dejé llevar por los celos –lo miré confundida- eh, Lali. Cuando hablaste con Juan Pedro me dieron celos –asentí- y te pedí ser mi novia porque quiero que seas solo mía.

Lali: no porque lo sientas...

Nico: vos sabes que te quiero mucho. Pero también sabes como soy, no puedo estar en una relación, va contra mis principios...

Lali: pero? Digo, siempre hay un pero que interrumpe.

Nico: pero me mata verte hablar con cualquier pibe, como hoy con el hermano de Eugenia.

Lali: o sea qué...?

Nico: quiero que estemos juntos. Pero, con una separación. O sea, estamos en algo más que lo que teníamos antes... se entiende? –negué, confundida- a vos qué te pasa? Querías ser mi novia? Quiero saber que sentís, Lali.

Lali: lo mismo –me miró- o sea, cuando estas con esa rubia teñida te quiero solo para mi, pero no quiero compromiso –nos callamos- entonces qué somos?

Nico: algo más que amigos...

Lali: eso ya éramos antes, Nicolás.

Nico: pero ahora somos algo más –‘okay’ pronuncié insegura.

Lali: eso significa que puedo estar con cualquier chico?

Nico: em... no. Bah, poder podes...

Lali: trabalenguas no, Nico –me miró- si o no? No entiendo tu teoría!

Nico: no, arriesguémoslos por primera vez en serio Lali. Si nos sentimos celosos el uno con el otro, es una alarma que nuestra relación ya da para más...

Lali: O sea...?

Nico: yo no voy a estar con otra mina. Voy a sentir que te traiciono, vos? –Tartamudee- si me vas a engañar decímelo ahora así no me hago la cabeza.

Lali: no –contesté segura- no te voy a engañar. Me parece que es tiempo de madurar, no? –madurar, qué difícil elección! No me queda otra... se acabó el juego, es tiempo de encontrar una persona para amar, y para compartir momentos increíbles. ¿Quién dice que ese no sea Nicolás? ¿Quién dice que ese chico especial no sea él? Es bueno, me entiende, y a demás me respeta como mujer... no creo que falte nada. ¡Sí! ¡Amor! Mariana... vos no estás enamorada, no lo amas. Él tampoco me ama, pero quizás si pensamos a nuestra relación desde otro punto de vista quizás nos conozcamos de otro punto de vista, no? Me sentía entre la espada y la pared. Quiero enamorarme de Nicolás! Pero no sé si puedo... si podré. Era como si tuviese al lado mío al angelito Lali y al diablo Lali. Ambos me decían cosas muy ciertas, pero me confundían más... ¡Basta! Voy a pensar como pensaría la Lali común, la de carne y hueso: dejá que las cosas fluyan Mariana... no te dejes influir y no dejes que te hagan daño... prácticamente como siempre lo hiciste, simplemente que ahora tenes dieciocho años, y ni siquiera pensaste en un futuro... ¡Vamos Mariana! Ponte las pilas! Tenes toda una vida por delante... es tiempo de empezar a planificar.

Nico: te puedo besar? –lo miré. ¡Pensá en tu futuro Mariana!

Lali: sí, podes –se acercó lentamente y me besó muy tierno. Un beso distinto. Los dos queríamos cambiar, queríamos empezar desde cero, queríamos querernos... ¿Por qué no ser su novia? Porque no lo amas Lali... no lo amas. Pero podes lograr amarlo. Es tiempo de cambios...

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario