10 de febrero de 2012

Un mundo distinto ( 63 )

Novela: Un mundo distinto Capítulo: Nº63 "Es hora"

Lali: necesito su ayuda –dije agitada y desesperada apenas entré al aula. Me miraron con un dejo de desprecio y miraron hacia otro lado, como si hubiera algo más importante que su amiga en apuros- mírenme carajo! –grité golpeando seco un banco- se que les jodió lo que dije, y que los ignoré todo el día. Perdón! Perdón, okay? Pero esto es importante, y si me quieren por lo menos un poco, ayúdenme –pero gasté saliva sin resultado. Ninguno me miró, y tampoco recibí respuesta. ¿Qué clase de amigos eran? Los miré uno por uno, a ver si obtenía respuesta, pero no fue así. Muy enojada, tomé mis cosas y me fui del aula. Mi mente maquinaba de todo. Sí, es verdad, fui una garca, no les di pelota... pero tanto les afecta que por un día no les hable? Es más, tanto les afecta que no les hable sabiendo la situación que estoy viviendo? Tanto les molestó que esté con mi novio, antes de que sea golpeado por mi ex? Tanto les había molestado que no me iban a ayudar? También, pensaba en que iba a hacer con Peter. Porque yo no lo puedo defender, y si no era hoy, le pegarían mañana. Lo conozco lo suficiente a Nicolás, y sabía que no iba a parar hasta darle su merecido. Pensaba en por qué Nicolás le quería pegar a Peter, ya que con eso no me recuperaría (es más, lo odiaría), pero después me acordé que en Nicolás era una cuestión de orgullo. Pensaba en cuantos serían contra Peter. Seguro estaba Victorio (amigo, casi hermano de Nicolás. El mismo por el que Noelia y Candela se habían peleado), Matías (otro amigo de Nicolás), Federico (otro más, pero a diferencia de Matías y Victorio, Fede era muy grandote y ancho. Sin dudas iba a ser muy difícil que Peter salga ileso); y seguro Pablo también (el chico de Rochi, y amigo de Nicolás). Estaba a media cuadra de la plaza, iba a improvisar algo para ayudar a Peter, pero en un momento me tomaron del brazo y detuvieron mi paso.

Xxx: yo te voy a ayudar –lo miré confundida, ya que jamás hablamos más de dos palabras. Compartíamos grupo, pero no éramos amigos. Es más, según Nicolás le caía mal. Sin decir nada más, caminó de regreso al colegio.

Lali: disculpame, pero se me acaba el tiempo. Prometeme que tu solución va a ser la mejor y vamos a lograr separarlos –me miró a los ojos, y siguió caminando sin darme respuesta. “El que calla otorga” tomé como respuesta, pero era solo para saciar mi nerviosismo. Apenas entramos de nuevo al aula, suspiré por tener que verles la cara de nuevo. Crucé mis brazos, y alejé mi mirada.

Lali: Pablo, ya vine acá. Mirá, me tengo que ir rápido. Me ayudas vos, solo? –remarqué la única palabra. La verdad es que me molestaba tanto la reacción de mis ‘amigos’.

Pablo: esperá –me dijo, y miró a los chicos- ey! Qué les pasa? Es su amiga, Lali! –y ninguno se atrevió a mirarlo.

Xxx: no te metas, Pablo –dijo seca.

Pablo: me meto, Rocío! Porque te amo –le dijo, y obtuvo la atención de todo el grupo con semejante declaración-, y Mariana es tu mejor amiga, y está en problemas. Tus amigos, son mis amigos. Y si ella necesita que la ayudemos, vamos a ayudarla –pero, igual, ninguno se movió de su silla- Se hacen llamar amigos? el amor de su vida está por ser humillado, y necesita su ayuda!

Xxx: qué haces defendiendo a Lali? Supuestamente Nicolás es tu amigo, deberías estar ahí, pegandole a Peter –y lo dijo tan fría, que me dolió.

Pablo: sí, podría estar ahí. Pero por suerte se diferenciar en el bien y el mal Candela –se calló por un instante, pero nadie habló- y yo que quería ser parte de su grupo, porque me parecian re copados. Resultaron ser re forros, con lo buena mina que es Lali le pagan así –y ahí me quedé muda. De donde sacaba esas palabras este chico? Juro que jamás hablé con él, jamás tuve un contacto tan cercano salvo Rocío y Nicolás. Y de nuevo, nadie emitió palabra- bue, iré solo –dijo sin más, y me tomó de nuevo del brazo para caminar hacia la plaza, pero yo lo detuve.

Lali: pará Pablo... –me di vuelta y los miré a los chicos- son mis mejores amigos... ayúdenme –les rogué- por favor se los pido, los necesito y mucho –dije al borde del llanto. Hoy era un día muy sensible para mí. Peter, Nicolás, amigos... la verdad es que todo junto era una bomba de sensibilidad- Agus, Benja? –porque sabía que eran los que iban a aflojar de una. Soy su hermanita menor, y querían lo mejor para mí, y no me equivoqué. Porque apenas oyeron que los llamé, se pararon de sus asientos. No dijeron una palabra, solo caminaron a la par de Pablo, fuera del curso, y empezaron a caminar a la plaza. Yo fui detrás, caminando, hasta que sentí dos brazos que me rodeaban. Uno era de Candela, y otro de Rocío. No hacía falta decir nada, con eso me dieron todo su apoyo. Nos dirigíamos los seis muy apurados a la plaza en donde iba a ser el encuentro. Apenas llegué, vi a Peter enfrentado a Nicolás y este le decía cosas. Mi corazón empezó a acelerarse... era hora de salvarlo, defenderlo, y sobre todo... amarlo.

Continuará...

1 comentario:

  1. This article presents clear idea designed for the new people of blogging, that actually how to do running a blog.
    Also visit my web page : legitimate work from home jobs

    ResponderEliminar